lunes, 8 de diciembre de 2008

Encuentro Ecoaventura



El día viernes 05 de dicienbre de 2008 se reuniero de manera muestral a alumnos de preescolar, Primaria y Secundaria en el auditorio del Instituto Universitario de Bellas Artes para que bajo la coordinación de los alumnos del ISENCO Manzanillo dieran su opinión acerca de como ven estos alumnos los valores que en sus escuelas, familias y en la calle se estan dando actualmente.






Fue sorprendente ver tanto a los pequeños como a los adolescente participar activamente con su forma de ver esta dinámica que nuestra sociedad esta proyectando.








Enviamos una sincera felicitación al Maestro Carlos Vizcaino quien ha estado comprometido de toda su vida con los valores y la educación en nuestro estado.


Reforma Integral a la Educación Básica



La última semana del mes de noviembre del 24 al 29 estuvimos por la ciudad de Guadalajara Jalisco formando parte del Equipo Técnico Estatal para capacitarnos en los siguientes bloques 3, 4, y 5 en mi caso en la asignatura de Español, en esta ocasión se analizaron los materiales que serán distribuidos en los próximos días para los alumnos y en el caso de Matemáticas para los docentes de igual forma.

Les comento que en nuestro estado cada zona escolar tiene una escuela piloteando la Reforma, para el caso del Sector 03 tenemos la Esc. Francisco Villa de la zona 13, Plan de Iguala dela zona 15 e Ismael aguayo Figueroa Nissan T. M de nuestra zona 16, vaya una felicitación al personal de estas escuela por su prestancia y participación activa en este proceso.

Bienvenida a Compañeros de Nuevo Ingreso







El pasado día 13 de noviembre estuvimos reunidos con los compañeros profesores de nuevo ingreso, a quienes se les dio una CORDIAL BIENVENIDA así como una orientación básica para el desenvolvimiento en el ámbito laboral magisterial, haciendo enfasis en el marco normativo de los empleados al servicio de la Secretaría de Educación Pública y el Acuerdo 96 del cual enfatisamos el apartado referente a la DISCIPLINA en el salón de clases y la forma en que como profesionistas de la educación debemos hacer frente.






Aprovecho para felicitar a esta sangre nueva que llega a la zona y que es el 30% del personal, al tiempo que los invitamos a sumarse en la dinámica de trabajo de la zona.