lunes, 23 de febrero de 2009

Segundos Juegos Nacionales Escolares


Hoy lunes 23 de febrero de 2009 con la representación del Secretario de Educación el Profr. Margarito Espinoza Mijares, tuvo a bien el Mtro Armando Figueroa Delgado, Jefe del Departamento de Educación Física inagurar estos juegos en su fase municipal, en su mensaje resalto la importancia de respetar los reglamentos, para que se de una participación respetuosa y por demás fraterna, de igual manera acotó que de esta fase se generarán los equipos representativos para la fase estatal y posteriormente la nacional, que este ciclo serán en Guanajuato.


De igual forma resaltó que en los juegos celebrados el ciclo escolar pasado la escuela Ignacio Ramírez con su maestro Cecilio lograron obtener 2o y 3o en su participación nacional en voleibol, nos unimos a las felicitaciones e invitamos a los planteles de nuestra zona para participar de manera comprometida en este tipo de eventos, cabe resaltar que por primera vez se integra la escuela Ismael Aguayo Figueroa T. M. a la cual deseamos mucho éxito junto con su maestro Salvador.

Consejo Consultivo Técnico Estatal

Se reanuda las actividades del CCTE encabezados por la Subdirectora de Educación Primaria en el Estado la Mtra Rosa Lorenzano Gómez, este organo recientemente sesionó (20/02/09)con la intención de ser un apoyo a la Subdirección de Educación Primaria, al tiempo que como colegiado del cuerpo de supervisión del nivel primaria, pretende contribuir al logro de los problemas de nuestra entidad, motivar la autosuperación y coadyuvar de manera puntual a elevar la calidad educativa de nuestros planteles.
Al igual que los Consejos de Sector, Zona o Escuela, éste, tiene sus comisiones y por lo tanto sus funciones, mismas que han empezao a generar acciones para el beneficio de los agremiados y para quienes servimos.
La asistencia total a esta reunión por parte de los Supervisores Generales y Escolares, resalta la importancia que se le esta imprimiendo a estos trabajos, vaya nuestra felicitación a los responsables de que esto haya iniciado muy bien y nuestros mejores deseos para que cada día se fortalezca más.










jueves, 19 de febrero de 2009

API APOYA LA EDUCACIÓN EN MANZANILLO

El 19 de febrero será un grato recuerdo para el alumnado, personal y padres de familia de nuestra escuela CLUB DE LEONES, ya que hoy se ha hecho entrega de equipos de computo pra ser utilizados por los miembros de esta comunidad educativa, seguramente será los nuevos usuarios de estos medios de comunicación, no dudamos que serán cibernautas que estarán visitando y aportando valiosas opiniones a este humilde blog, al tiempo que aprenden cada día más, vaya una profunda felicitación para todos ellos y nuestro agradecimienta a la Administración Portuaria Integral por este radioso gesto para las comunidades educativas de este municipio.

Autoridades Educativas Nuevas en la Entidad




El mes de febrero esta siendo el mes del cambio de las autoridades educativas, apartir de la salida del Profesor Carlos Cruz Mendoza, quien se fue como precandidato a la Diputación por el Segundo Distrito Electoral Federal, El Profesor Margarito Espinoza Mijares fue nombrado encargado del despacho, para posteriormente ser ratificado por el Gobernador del estado el licenciado Jesús Silverio Cavazos Ceballos como el nuevo Secretario de Educación.




El Profesor Margarito a su vez designo a quien ocupara su lugar en la Dirección de Educación Básica y esta responsabilidad recayó en el compañero profesor Martín Alcaraz Parra, quien dejó vacante la Subdirección de Educación Primaria, lugar que por primera vez en la historia de la educación en nuestro estado estará ocupado por una gran maestra y amiga Rosa Lorenzano Gómez, el magisterio nos congratulamos por contar con autoridades con un alto caracter humanitario y estamos seguros que este será un excelente tiempo para la educación de nuestro estado y por ende de nuestro país.




FELICIDADES AMIGOS Y COMPAÑEROS DESEAMOS ÉXITO EN SUS NUEVAS RESPONSABILIDADES QUE SEGUROS ESTAMOS SABRAN DESEMPEÑAR














domingo, 8 de febrero de 2009

Escuela Segura

SE ENTREGAN RECURSOS DEL PROGRAMA ESCUELA SEGURA


El día 4 de febrero de 2009 en las instalaciones de la USEM Manzanillo el recientemente nombrado Secretario de Educación el Profesor Margarito Espinoza Mijares entregó los recursos económicos del programa Escuela Segura, mismos que serán utilizados por los miembros de las comunidades escolares para generar ambientes cada mes más de armonía y seguridad, lo que seguramente redundará en ambientes más propicios para generar aprendizajes significativos.



Contamos con la grata presencia de directores de los planteles educativos de los 3 niveles así como supervisores generales, escolares y los asesores de los mismos.






lunes, 2 de febrero de 2009

MI ESCUELA ECOLÓGICA

LA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN, A TRAVÉS DE LA SUBDIRECCIÓN DE EDUCACIÓN PRIMARIA Y LA SECRETARÍA DE DESARROLLO URBANO DE EL ESTADO DE COLIMA PRESENTARON EL PROYECTO "Mi Escuela Ecológica"

Ante el gobernador del Estado el Lic Silverio Cavazos se presentó por parte del Secretario de Educación Carlos Cruz Mendoza y el de Desarrollo Urbano y Ecología Eduardo Gutiérrez Navarrete el proyecto que tiene como propósitos principales:











Adquirir conocimientos

Interiorizar actitudes

Desarrollar habilidades

Modificar conductas y

Cultivar valores

Todo esto con la elaboración de un Proyecto Ecológico que como escuela podemos desarrollar a través de una serie de fichas didácticas que fueron diseñadas partiendo del Programa vigente por las jefaturas de los 05 Sectores Educativos del Estado.

Y que como recompensa al logro la escuela puede obtener el Galardo de Escuela Verde mismo que trae premios sorpresa aun por confirmar.

Actualizandonos como DIRECTORES

EL SECTOR EDUCATIVO 03 Y LAS ZONAS ESCOLARES 13, 15 Y 16 INICIAN TALLER PARA DIRECTORES

El pasado 19 de enero del 2009 los directores pertenecientes al Sector Educativo 03 asistieron al Taller para Directores en su Módulo 01 en donde se pudo compartir tanto con los del turno matutino y vespertino sus experiencias en la función directiva y se retomaron las bases del Manual de Directores VIGENTE que la Secretaría de Educación Pública nos tiene para el cumplimiento de la función.




Los compañeros Adolfo Hueso Cervantes Asesor Técnico del Sector Educativo 03 y la Profesora Sandra Eugenia Espinoza Nogueda de la Zona Escolar 13, fueron quienes en esta ocasión coordinaron los trabajos del presente módulo.





Agradecemos y felicitamos a los participante por esta jornada en la que pudimos compartir y seguir aprendiendo tanto de la Normatividad elemento indispensable y sobre todo la experiencia que por el correr de los años se ha obtenido al ejercer esta noble labor de facilitar la enseñanza en el marco de la dirección escolar.